martes, 19 de abril de 2016

De oídas


Lápiz negro sobre papel (20x20 cm)


Se puede ser de oídas
sin ser en absoluto,
sin pisar más el suelo
ni ya sentir la tierra
bajo los pies.

Se puede ser sin ser
si otros te cuentan.

Se puede ser de vista
en fotos desvaídas,
con pantalón campana
y una cámara vieja
en el estuche.

Se puede ser sin ser
si otros te piensan.




miércoles, 6 de abril de 2016

Selfis de 22x16. Un ejemplo de la serie.


Recién terminada Selfie, asomo hoy por aquí con más detenimiento un ejemplo de la serie de seis desnudos pequeños que allí presenté. Les muestro un poco más de la primera pieza que hice de esas seis, que además resulta ser una de mis tres favoritas (¿me dejan tener tres favoritas, o la favorita es hija única y no admite hermanas?). 

En un alarde de sinceridad les confesaré que me suele pasar que sean los primeros (y los últimos) miembros de obras seriadas en determinado formato los que encuentre mejor ejecutados, mejor rematados. Considero que los elementos intermedios tienden a mecanizarse de forma inconsciente y venden su alma al proceso, al formato, a determinados requerimientos formales. De todas maneras, ya les digo, esto es una apreciación personal y siempre me sorprende comprobar cómo luego el espectador se encapricha de aquellas piezas a las que yo otorgo menor frescura... todo es relativo, supongo.

Selfie I (22x16cm). Técnica mixta sobre madera. Proceso y detalles.

La obra terminada.

Les doy un dato importante: podrán encontrar esta pequeña serie disponible (y estupendamente acompañada) en los fondos colectivos que esta semana estrena S/T Espacio Cultural (C/ Enmedio 1, Las Palmas de Gran Canaria) paralelamente a sus muestras individuales, y en horario de lunes a viernes, de 10:30 a 13 horas, y de 17:30 a 20:30 horas. Bueno, no les voy a decir eso de "visita obligada", pero lo voy a pensar muy fuerte, que lo sepan.





 
01 09 10