domingo, 22 de marzo de 2015

Nueve Musas (políptico)


¡Muy buenas a todos! El pasado 19 de marzo presenté, junto a mis compañeras Nadia Brito y Gema Sánchez, el proyecto Vorágine en la Galería de Arte ULPGC (Juan de Quesada 30, Las Palmas de Gran Canaria). Mi aportación se compone de dos partes (los Ellos y los Nosotros, como me gusta llamarlos). De la primera, cuyo título es Nueve Musas, me ocupo hoy. 

Y es que igual que las nueve Musas del mundo clásico inspiraron las artes y las ciencias, estas nueve piezas (que perfectamente podían haber sido más, porque candidatos a modelo no me faltaron) me han "inspirado" en mi intento de mostrarles un extracto del caos en que buceamos incesantemente desde hace algunos años. Ahí van los Ellos pues:

Técnica mixta. Nueve piezas de 15.2x15.2 cm cada una.

Pero permítanme presentarles a cada uno por separado y así les conocen mejor, no me sean tímidos:

1. Burbuja inmobiliaria recostada. Tanto comió que reventó. Le invitaban a todos los saraos y allí le cebaban con canapés. ¿Qué tontería es esa de que el caviar no engorda?

2. Periodista jurásico (retrato). Adquirió cierta popularidad una noche que machacó a golpe de bate de béisbol todos los ordenadores de su redacción. La información mejor tenerla a raya con un par de hostias, eso de toda la vida, y además esos chismes comenzaban a pisarle el terreno...

3. Ministro de espaldas. Nadie conoce su rostro. Jamás se ha dado la vuelta para mostrárnoslo. 

4. Maquinaria electoral en marcha. Algo está a punto de salir. ¿Necesitaremos más fibra en la dieta?

5. Marionetas en la cuerda . Con su melenita a lo Sandie Shaw y todo, esta mujer nacida en 1978 tiene buenas intenciones, pero le cuesta moverse con tanto hilo. 

6. Con Ella hemos topado. Esto... ¿Tiene usted hijos en edad escolar? Pues deje que se acerquen a mí, que se los entretengo un rato.

7. Alcaldesa austera. Hemos de apretarnos el cinturón entre todos, a ver si así arreglamos el desastre que nos han dejado los que vinieron antes. Si es que la pobre tiene que estar en todo. Su pueblo la quiere.

8. Consejero delegado tras copiosa cena. Dispepsia financiera.

9. Sexismo nuestro de cada día. Me encuentro contigo cada día un ratito (o dos). A cuentagotas me debo ir acostumbrando a ti para un buen día dejar encontarte, no porque te hayas ido, sino porque ya no sea capaz de verte. Igual que un viejo matrimonio, vivimos juntos calladitos, sin dar guerra, sin llamar la atención, sin hacer ruido...


¿Qué? ¿Ya van notando el irritante picorcillo de la inspiración? Aviso: sin el debido control y cuidado, puede llegar a sarpullido. Pues ya saben, si les apetece pasarse a la muestra, estará abierta hasta final de abril, de lunes a viernes, de 9 a 20 horas. Quedan invitados.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡A comentar todo el mundo!

 
01 09 10