lunes, 21 de julio de 2014

Bocetos


Tu voz me trae de nuevo la figura
que a ti opones, duplicas y confundes,
remota y conocida al mismo tiempo,
a gritos va tratando de esconderse.

Acrílico sobre papel (25x28.5cm)



Láminas disponibles en Saatchi Art / Prints available at Saatchi Art:


martes, 15 de julio de 2014

Humanidad moderna o "selfie"




Le perdían las formas
y un póster le pensaba
sus palabras,

tenía la costumbre
de terminar las frases
de otros dueños,

llegó a creer que en alto
jamás le alcanzarían
sus errores,

y durante el derrumbe
de todo cuanto había
construído,

le sepultó el olvido
y enmudeció por siempre
bajo tierra.


Ah, nuestras amigas las redes sociales... qué fenomenal cambio han traído a nuestras vidas. ¿Habrán venido para quedarse o estarán de paso hasta que, víctimas de la siguiente moda, prefiramos desintoxicarnos, vegetarianos perdidos, en un trocito de campo sin cobertura, tratando de ser uno con la naturaleza antes de que nos mate un infarto provocado por la ansiedad? ¿Y qué decir de sus primas hermanas las selfies? Llegaron a nosotros empezando por los pies, siguieron subiendo después para engordarnos un brazo y ahora, ¡ah!... qué estimulante explosión de creatividad nos brindan ante un espejo (o dos)... Sí, nada parece imposible con estos amplificadores del ego a nuestro alcance, salvo, quizás, el uso del sentido común y la mesura,  sobrevaloradas reminiscencias de la vieja Humanidad. Les dejo, que me voy a jugar al Candy Crush, a ver si paso de nivel.



domingo, 13 de julio de 2014

Resaca pictórica


Hola a todos. Ayer participé en el XIX Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre, organizado por la Asociación de empresarios de la zona comercial Mesa y López, en Las Palmas de Gran Canaria. 
La verdad es que hacía años que no me presentaba, pues esto de pintar al sol rodeada de gente y contrarreloj es lo menos parecido que encuentro a mi proceso creativo habitual, y, para qué engañarnos, me suelen salir chufas que ni para horchata...
Pero, miren ustedes por dónde, este año no me avergüenza el resultado, así que hasta lo enseño en el blog y todo.

Para empezar realicé un pequeño boceto, que me serviría de guía durante el concurso. La obra se llama Prójimos, un palabro inexistente, pero que ilustra esa (relativa) distancia entre lo pintado y el pintor. 
Lamento no contar con fotos del "directo", pero estaba concentrada en acabar la obra. Háganse cargo.

El boceto original (acrílico y lápiz sobre tabla, 19x20 cm)

El resultado final (misma técnica, 80x80cm), ya más tranquilo, haciendo amigos en casa

Quería dar las gracias a todos los que se pasaron por nuestro rinconcito ayer y mostraron su entusiasmo con los dos chavales de las fotografías, que ya les digo que son muy tímidos y estaban muy nerviosos. En su nombre y en el mío propio les mando un GRACIAS mayúsculo.

Que pasen un buen domingo.


 
01 09 10