viernes, 29 de noviembre de 2013

martes, 26 de noviembre de 2013

Torso III o "El descreído"


Acrílico sobre táblex (30x30cm)


Árbol inmenso de enfermizas raíces,
frágil tesoro de la vida humana,
eterno vigía de mis pensamientos,
cegadora imagen que escupe palabras:
a ti mariposa que vuela sin alas
quisiera comprarte aunque fuera un poco;
tu ausencia es morirse en pequeñas dosis,
es padecer cuerdo la angustia del loco.
Miserable paz, te estoy esperando:
disfraza mi mente de inocente nada.


Láminas disponibles en Saatchi online / Prints available at Saatchi online

Adquirido

lunes, 25 de noviembre de 2013

¡Todos al Súper del arte!


Así es: ya está aquí el Súper del Arte que cada año por estas fechas organiza la Galería Cuadro (León y Castillo, 9, Las Palmas de Gran Canaria). El próximo viernes 29 de noviembre a las 20:00 horas será el momento elegido para dar pistoletazo de salida a esta interesante cita con obra en pequeño formato de más de veinte artistas. Y encima a precios más interesantes todavía, que se acercan peligrosamente las Navidades y vete a saber si aquí se oculta el regalo perfecto. Por eso esta singular colectiva estará abierta durante los meses de diciembre y enero (de lunes a viernes, de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 20:00 horas, y los sábados de 10:00 a 13:30 horas).

Este año he tenido la suerte de participar aportando mi reciente serie Apariencias, la serie Invisible, y otras piezas (también desnudos) que ya iré publicando estos días. 

 detalle de Apariencias VI
detalle de Invisible

Entonces no hay más que hablar: ¡el viernes toca ir al Súper!

viernes, 15 de noviembre de 2013

¿Pastillas para dormir?


Ilustración digital

Hace unas pocas noches, cansada ya de contar ovejas para conciliar el sueño, comenzaron a llegar a mi cabeza palabras primero, frases después, que se fueron agrupando juguetonas hasta componer versos. Lejos de dormirme, lo único que conseguí fue repetirlas incesantemente para mis adentros -con creciente ansiedad-, para así evitar olvidarlas a la mañana siguiente. Al menos al despertar pude recordar estos endemoniados endecasílabos:

A UN RONQUIDO
El silencio descalzo se adormece
por entre las esquinas de la estancia,
y no encuentra adversario más temible
que tu respiración entrecortada:
un rugido feroz, una tormenta
desencadena el alba por la fuerza.

 Sí, amigos, necesito medicación.


Diseño disponible en Society6 / Design available at Society6 



lunes, 11 de noviembre de 2013

Crónica "Desde el interior"


Feliz lunes a todos (aunque para muchos decir eso sea un contrasentido). Hoy quiero mostrarles un trocito de la muestra Desde el interior, de cuya inauguración les hablé algunas entradas atrás. La noche del pasado viernes 8 de noviembre abrimos esta exposición al público, pero hasta el día 22 estaremos compartiendo con todos ustedes esta colectiva. 

 
Dos momentos de la presentación a cargo de María Jesús Alvarado, que se prestó amablemente a dar voz a nuestras obras. 

 
Instantáneas del público asistente la noche del viernes.
                                                                  
Mi aportación a Desde el interior: algunos desnudos.

Si alguien se quedó con las ganas de visitar la sala, o bien quieren repetir, estaremos encantados de recibirles de lunes a viernes, de 18 a 22 horas en el Club La Provincia (León y Castillo 39, entrada por C/ Murga) en Las Palmas de Gran Canaria.

¡Les esperamos!


                                            fotos de grupo: Andrés Brito 

martes, 5 de noviembre de 2013

viernes, 1 de noviembre de 2013

Desde el interior


¿Por qué sigo esforzándome en seguir creando?, ¿con qué fin?, ¿con qué objeto?, ¿con qué propósito que lo justifique? La verdad, ¿importa realmente que alguien lea alguno de mis poemas cuando yo me haya ido para siempre?... ¿va a reportarme alguna compensación?
Fragmento del film Interiores (Woody Allen, 1978)


Hola a todos. Más arriba aparece la cita que nos ha servido de punto de partida e inspiración para organizar la exposición colectiva Desde el interior, que se inaugurará el próximo viernes 8 de noviembre a partir de las 19:30 horas en el Club La Provincia (antes Club Prensa Canaria). 

La muestra la integramos seis pintoras con estilos y temáticas bien diferentes. Es precisamente esa diversidad la que nos hizo proponer este título, pues cada obra no es sino la expresión íntima de una realidad: un espacio interior, un paisaje con determinadas connotaciones internas, el retablo miniaturista de pequeños elementos de poesía visual, o, por qué no, incluso el retrato o el desnudo. 

Y es que, por variopinto que sea el envoltorio de nuestro mensaje, nos une un mismo espíritu creativo, un mismo revulsivo que sólo puede divisarse desde el interior y sólo puede disiparse creando. 

Desde el interior se inaugura el viernes 8 de noviembre desde las 19:30 en el Club La Provincia (León y Castillo 39, Las Palmas de Gran Canaria) y va a estar abierta hasta el día 22 del mismo mes, en horario de tarde (de lunes a viernes, de 18 a 22 horas). Así que si se quieren tomar una copita el viernes y de paso echar un vistazo, están invitados.







 
01 09 10