martes, 30 de abril de 2013

Dual III


Técnica mixta sobre DM (40x60cm)

La RAE define dualidad como la existencia de dos caracteres o fenómenos distintos en una misma persona o en un mismo estado de cosas

Me interesa este concepto como motor argumental de mi serie Dual, pues encuentro muy interesante explorar plásticamente hasta qué punto esos caracteres distintos que conviven en una misma persona luchan entre sí (si es que lo hacen). Esa posibilidad del sujeto de albergar dos seres (o hasta una multitud interior), mejor o peor avenidos, está también presente en la literatura (en el Jeckyll y Hyde de Stevenson, por ejemplo) y se repite hasta la saciedad en el cine (recordemos Psicosis, El exorcista, o la deliciosa Twisted nerve...). Sea como fuere, lo que está claro es que todas estas historias generan gran cantidad de suspense, y yo adoro eso; ahora  bien, hacer un "cuadro de suspense" ya es más difícil, pero me ha encantado intentarlo. 

Gracias a todos por su visita y ¿hasta la próxima? (sí, claro que sí, es por lo del suspense...)


Láminas disponibles en Saatchi online / Prints available at Saatchi online




6 comentarios:

  1. Desde luego que la dualidad da mucho de sí, y crear un cuadro de suspense seguro que es muy difícil, pero uno en el que refleje esta existencia entre dos, creo que lo estás consiguiendo!!!
    Buena semana!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta cómo la figura se desdobla como una sombra, en blanco y negro, mientras la otra es más cercana, más carnal. Lo que no sabemos es cuál de las dos figuras es la real... si somos seres grises que queremos proyectar una imagen distinta a los demás o lo que proyectamos al mundo es sólo una parte externa, por miedo a revelar nuestras verdaderas intenciones. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imposible expresarlo mejor, Nadia :)

      Eliminar
    2. Que observación más buena Nadia, he tenido que volver a ver el cuadro después de tu comentario, y entonces si que ha aparecido el suspense, me desasosiega pensar que uno de los dos se volverá para mirarme y ver en su rostro su angustia.

      Eliminar
    3. Nunca se sabe, igual se vuelve...

      Besos

      Eliminar

¡A comentar todo el mundo!