domingo, 23 de diciembre de 2012

Primigenio


Técnica mixta sobre lienzo (80x80cm)

Primigenio alude a todo lo mágico que encierra el proceso creativo, así como al origen de la idea, a cómo se fragua el concepto primitivo que luego tomará forma y será obra. Las manos del artista (pintor, dibujante, fotógrafo, vídeo-creador...) disponen, como por arte de birlibirloque, de ciertos elementos y materiales tangibles simbolizados por los tres colores primarios (generadores de todos los demás) para así llegar al resultado deseado: la obra acabada.  Pero también intervienen elementos intangibles, y es que: ¿cuánto de magia hay en la creación de una pieza de arte? ¿todo es fruto del trabajo, de la documentación previa, o podemos vislumbrar un elemento escurridizo, fugaz a veces, de mágica inspiración? 

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Mercado de creación joven



¡Hola-hola!

Este sábado 22 de diciembre no sé si te tocará el Gordo, pero sí que sé de otro gordito barbudo al que le gusta ir de rojo que tiene una cita en el Mercado de creación joven de San Gregorio (Telde). 

Es esta una iniciativa de La Dirección de Gobierno de Juventud del Ayuntamiento de Telde, que pretende que los jóvenes creadores encuentren un espacio para mostrar y vender sus trabajos artesanales y artísticos.
El mercado estará ambientado con música en vivo, Dj´s, bailes urbanos...

Nos encontrarás (a Nadia B y a mí) en la Casa de la Juventud (antiguo mercado) de 10 a 20 horas. Nuestra caseta es la nº 6

¡Te invitamos a regalar creatividad!



martes, 4 de diciembre de 2012

Reflejos


Mañana miércoles 5 de diciembre a las 21:00 horas inauguramos la colectiva Reflejos en Magenta art & food (Venegas 33, Las Palmas de Gran Canaria). La exposición permanecerá abierta toda la temporada festiva. Desde este blog queremos invitarles a que se pasen por el local y se tomen una copa con las artistas para ir abriendo boca este largo puente.

Encontrarán obras originales a muy buen precio para regalar arte estas Navidades.

Les esperamos.





 
01 09 10