martes, 29 de mayo de 2012

¡Y olé!

No se engañen, señores, que este guapo personaje de sombrero cordobés poco o nada tiene que ver con la famosa peli de Buñuel. Cierto es que su expresión tampoco parece rebosar salero y alegría, pero es curioso comprobar cómo cualquiera que lleve un sombrerito así y topos de colores puede resultar automáticamente flamenco y fiestero, aunque el cánido en cuestión tenga más cara de inspector de Hacienda que otra cosa. 

Hice esta ilustración hace unos días a modo de ejercicio, más que nada para ver cómo podía componer una cara a base de manchas y para experimentar un poco con diferentes texturas (el sombrero es de fieltro y el fondo es de cartón). Espero que les divierta.

Pues nada, que pasen un feliz martes y a mis paisanos les deseo un feliz Día de Canarias (lo del ambiente andaluz es  más que nada para llevar la contraria y despistar  un poco, jojojo)

¡Arsa!

martes, 22 de mayo de 2012

Con sabor a manzana...


Hola a todos. Anoche tuvo lugar la inauguración de la muestra La Manzana en la Historia, una colectiva en la que nada menos que 30 pintores, cada uno con su particular visión, tratamos de ofrecer una interpretación a diferentes momentos de la Historia en los que este cotidiano fruto ha estado presente. 


No cabía ni un alma en la Sala de exposiciones del Club Prensa Canaria (hoy Club La Provincia, en León y Castillo 39). Los asistentes pudieron degustar una selección de aperitivos, pero todos ellos ¡elaborados con manzana!



Parece que el numeroso público no perdía detalle de ninguna de las obras.


Nadia Brito (Nadia B) posando junto a su espectacular Sueño en la nieve, una singular interpretación de la muerte dulce de Blancanieves. 


Y aquí salgo junto a mi criatura, El Último día en el Paraíso, que recrea el momento inmediatamente anterior a que Adán nos hiciera la puñeta a todos con su manía de picar entre horas. 


Desde las páginas de Desdibujando quiero agradecer el esfuerzo del comisario responsable del evento, Diego Casimiro, por su voluntad de apostar personalmente por el arte y la cultura en unos momentos en los que el abandono institucional hacia las artes plásticas es francamente descorazonador. Gracias Diego.

Ya saben, tienen hasta el día 1 de junio para visitar esta curiosa exposición. La Sala abre de lunes a viernes, y de 18 a 22 horas. 


Fotos: Andrés Brito

jueves, 17 de mayo de 2012

La Manzana en la Historia


El próximo lunes 21 a las 20:15 horas se inaugura la muestra colectiva La Manzana en la Historia, un curioso experimento plástico que rinde tributo a la manzana, tantas veces unida a la vida del ser humano y su Historia. Treinta pintores participan en la exposición, que tendrá lugar en el Club de Prensa Canaria (León y Castillo 39) y que permanecerá abierta hasta el 1 de junio.

Desdibujando participa con la obra El último día en el Paraíso

Te esperamos

martes, 8 de mayo de 2012

Gayfair 2012


Este jueves 10 y el viernes 11, de 10 a 18 horas, tendrá lugar la exposición de arte erótico enmarcada dentro de las actividades de la Gayfair 2012. Como este año de dura crisis va sacrificando poco a poco toda propuesta referente a la cultura y el arte, el evento -que coincide con la semana del Orgullo en Maspalomas- se ha visto reducido a dos días (y con horario limitado, repito, de 10 a 18 horas). Pero bueno, menos da una piedra, y es una de las pocas ocasiones que hay para disfrutar de obra plástica de carácter erótico. Eso sí, la sede de la exposición sigue siendo el Palacio de Congresos Expomeloneras.

La serie de desnudos Despacio será la representante de Desdibujando en la muestra.

Les espero.


jueves, 3 de mayo de 2012

Desdibujando en Good Night Triana



Saludos a todos. Mañana viernes 4 de mayo no te olvides de pasar por Mamáyalosabe (Francisco Gourié 53, Las Palmas de Gran Canaria) en tu ruta por el Good Night Triana. A partir de las 20 horas podrás ver en primicia la serie erótica Despacio, justo una semana antes de su inauguración oficial en Gayfair 2012

Además habrá copichuela y disfrutarás de un montón de sorpresas...

Yo que tú no me lo perdería

miércoles, 2 de mayo de 2012

Despacio IV

Acrílico sobre táblex (30x30cm)

Y ya emerges por fin, redonda, suave,
tras la húmeda bruma blanquecina;
de pronto has conseguido liberarte
de tu prisión de encaje, tan severo.




Original disponible en Saatchi online
Original available at Saatchi online
 
01 09 10