domingo, 25 de marzo de 2012

Inauguramos "Encontrados"


 Saludos a todos. El pasado viernes 23 de marzo arrancó oficialmente la muestra colectiva Encontrados en el Hotel Neptuno (Alféreces Provisionales 29, Playa del Inglés). Y es que la experiencia fue precisamente eso: un encuentro entre cinco pintores con lenguajes plásticos totalmente diferentes, pero que comparten su pasión por la pintura. 

Detalle de la invitación.
La exposición permanecerá abierta al menos un mes (aunque puede que se prolongue algo más).

El escritor Luis León Barreto tuvo la deferencia de presentar la exposición, pero luego...

...¡Horror, me pasan el micro! La verdad es que no soy muy partidaria de que los artistas hablen de su obra (mejor no condicionar al espectador, ¿no creen?)

Prefiero que este señor saque sus propias conclusiones...

Parte del Proyecto animal colgado en las paredes de la sala.

 Y aquí está Juanita,  haciéndose la nueva, como de costumbre.

Pues nada, ya saben: ahora que empieza el calorcito, ¿dónde van a estar mejor que en la Playa del Inglés y luego en la Sala de Arte del Hotel Neptuno?


Fotos: Andrés Brito



sábado, 10 de marzo de 2012

Colectiva en la Casa de Colón

Ayer a las 21 horas quedó inaugurada la muestra colectiva de pintura 2º Grito de Mujer, enmarcada en las actividades programadas para celebrar el Día Internacional de la Mujer en la Sala de Exposiciones de la Casa de Colón (C/ Colón, 1, Las Palmas de Gran Canaria). 30 artistas diferentes pretenden sumergirte en su universo plástico personal y en su manera de entender la creación.  Paisaje, figura, bodegón...para todo hay hueco en esta pequeña pero intensa exposición que permanecerá abierta hasta el día 23 de marzo.


Fachada del edificio, cuyo horario de apertura es el siguiente:
 Lun - Vie:9:00-19:00
Sáb:10:00-18:00
Dom:10:00-15:00 


A pesar de mi escepticismo cuando se trata de celebrar días internacionales varios, lo cierto es que agradezco profundamente que se me haya invitado a participar en este evento, pues me ha dado la oportunidad de colgar una obra en una institución del calibre de la Casa de Colón. Para la ocasión elegí la pieza Al límite, que ya estuvo seleccionada en el Premio de Pintura Ciudad de Las Palmas en 2010.


Vista de la sala


Detalle de la sala


Fotos: Andrés Brito Martínez
 
01 09 10