domingo, 23 de diciembre de 2012

Primigenio


Técnica mixta sobre lienzo (80x80cm)

Primigenio alude a todo lo mágico que encierra el proceso creativo, así como al origen de la idea, a cómo se fragua el concepto primitivo que luego tomará forma y será obra. Las manos del artista (pintor, dibujante, fotógrafo, vídeo-creador...) disponen, como por arte de birlibirloque, de ciertos elementos y materiales tangibles simbolizados por los tres colores primarios (generadores de todos los demás) para así llegar al resultado deseado: la obra acabada.  Pero también intervienen elementos intangibles, y es que: ¿cuánto de magia hay en la creación de una pieza de arte? ¿todo es fruto del trabajo, de la documentación previa, o podemos vislumbrar un elemento escurridizo, fugaz a veces, de mágica inspiración? 

6 comentarios:

  1. Felices fiestas!
    Happy holidays!

    ♥♥♥♥♥♥ Love ♥♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  2. Que en todos los días del 2013 no falte en tu vida luz y color, buena compañía, dulces sorpresas, antídoto por si te acecha la tristeza, ganas de explorar, audacia para solventar lo inesperado, nobleza en tus sentimientos, libertad en tus decisiones y ríos de salud.
    CHIN ~~ CHIN
    ※※ Mª José ※※

    ResponderEliminar
  3. Con la misma destreza con la que Sir Arthur Conan Doyle hacía parecer tan elementales aquellas conclusiones que a otros nos costaba deducir, estas obras tienen la misma capacidad para relatar, con absoluta claridad, la idea para la que fue concebida.

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Anónimo. Ojalá nunca necesitemos acudir a Holmes para entender nuestras obras :)

      Por cierto, que tengas un 2013 como mínimo igual de creativo que el 2012 (aunque seguro lo será más)

      Eliminar

¡A comentar todo el mundo!

 
01 09 10