martes, 22 de mayo de 2012

Con sabor a manzana...


Hola a todos. Anoche tuvo lugar la inauguración de la muestra La Manzana en la Historia, una colectiva en la que nada menos que 30 pintores, cada uno con su particular visión, tratamos de ofrecer una interpretación a diferentes momentos de la Historia en los que este cotidiano fruto ha estado presente. 


No cabía ni un alma en la Sala de exposiciones del Club Prensa Canaria (hoy Club La Provincia, en León y Castillo 39). Los asistentes pudieron degustar una selección de aperitivos, pero todos ellos ¡elaborados con manzana!



Parece que el numeroso público no perdía detalle de ninguna de las obras.


Nadia Brito (Nadia B) posando junto a su espectacular Sueño en la nieve, una singular interpretación de la muerte dulce de Blancanieves. 


Y aquí salgo junto a mi criatura, El Último día en el Paraíso, que recrea el momento inmediatamente anterior a que Adán nos hiciera la puñeta a todos con su manía de picar entre horas. 


Desde las páginas de Desdibujando quiero agradecer el esfuerzo del comisario responsable del evento, Diego Casimiro, por su voluntad de apostar personalmente por el arte y la cultura en unos momentos en los que el abandono institucional hacia las artes plásticas es francamente descorazonador. Gracias Diego.

Ya saben, tienen hasta el día 1 de junio para visitar esta curiosa exposición. La Sala abre de lunes a viernes, y de 18 a 22 horas. 


Fotos: Andrés Brito

14 comentarios:

  1. Ambos cuadros son impresionantes pero con ese "....momento anterior a su manía de picar entre horas..." me he tronchado.
    El que es genial, lo es ¡hasta en sus comentarios!

    ¡Muchísimas felicidades a estas dos genios de la pintura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Qué lujo de anónimos se gasta este blog ;)

      Eliminar
  2. Tengo curiosidad... ¿Podría indicarnos qué otros tema hubo referidos a las manzanas? ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, aparte de referencias a Adán y Eva y a Blancanieves, por la sala hay guiños a Guillermo Tell, La Gran Manzana, la Manzana de Apple y muchos otros mitos. Pero si tiene curiosidad, lo mejor es que visite la muestra. Vale la pena. Un saludo.

      Eliminar
  3. No me imaginaba el cuadro tan grande, no se porque... y si, menudo jaleo montó el Adán, con lo bien que le hubiese senatdo una pera o un plátano!!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena chicas por participar ambas en esta exposición, la verdad es que las dos tenéis mucho arte entre pinceles :-)) Que tengáis mucho éxito siempre...

    SErgio y Cristina&Mageritdoll

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que nunca había visto la sala tan abarrotada. Tu cuadro enamoró a todos Cris, como siempre tratas la figura humana de forma cercana y contemporánea, sólo a ti se te pudo ocurrir un Adán en vaqueros. Besos y espero que Sergio y Cristina tengan razón y siga la racha.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Gracias por tus ánimos!! :) La verdad es que se agradecen, después de una etapa un poco baja de moral y sin ganas de nada. Pero he vuelto, y con muchas ganas, jejeje.

    Oye, tu pintura es impresionante. Me gusta mucho cómo ha quedado el cuerpo del hombre. Increíble. La zona de los abdominales te ha quedado genial. Súper-logrado.

    Un BeSo!! :)

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por esas obras tan lindas y por el éxito,y que siga, bstos

    ResponderEliminar
  8. Nadia y tú, una al lado de la otra... perfecta combinación!!

    ResponderEliminar

¡A comentar todo el mundo!