domingo, 26 de junio de 2011

Hambre canina...

Técnica mixta sobre lienzo (15x15cm)

Cada vez más gente sucumbe ante los encantos de cierto electrodoméstico cocinador que se encarga de preparar suculentos platos en un abrir y cerrar de ojos. La protagonista del cuadro de hoy no va a ser menos y espera pacientemente a que el artefacto en cuestión acabe su faena armada con un tenedor para ahorrar todavía más tiempo. De momento, huele que alimenta...

ADQUIRIDO



lunes, 20 de junio de 2011

¡Que aproveche!

Técnica mixta sobre lienzo (15x15cm)

Continúa la serie Proyecto animal, y lo hace con este pequeño personaje de envidiable apetito cuyos bigotes están en constante movimiento. De hecho, es casi un milagro haber conseguido que posase un instante para la foto, pues no puede estarse quieto ni un segundo.

¡Un saludo a todos!


miércoles, 15 de junio de 2011

A dormir...

Técnica mixta sobre lienzo (15x15cm)

Era ya muy tarde y a la pequeña ardilla se le empezaban a cerrar los ojos delante de la televisión. -Ya está bien por hoy, le dijo su padre en tono regañón -mañana podrás seguir jugando todo lo que quieras, pero ahora... a lavarse los dientes y a la cama. La pobrecilla se bajó como pudo del inmenso sillón naranja, cogió su muñeco de peluche y llegó hasta el cuarto de baño tambaleándose y haciendo eses. Después de todo, hoy había sido un día agotador.


lunes, 13 de junio de 2011

Crónica DesMarket

¡Hola a todos! Como ya les anuncié en la entrada anterior, ayer domingo tuvo lugar DesMarket, la 1ª feria de diseño independiente que se organiza en mi ciudad, Las Palmas de Gran Canaria. Esta iniciativa pretende servir como punto de encuentro de artesanos, diseñadores, ilustradores o creadores que no se sienten del todo representados en las ferias de artesanía tradicionales, y acercar además su obra a un público que busque regalar algo diferente, adquirir alguna pieza handmade exclusiva, o simplemente pasar un domingo distinto a los demás. 

Debo confesarles que en un principio me mostré algo escéptica sobre el éxito de un evento que se celebrase en domingo, el día más perro y holgazán de la semana, pero pensamos (NadiaB-mi compañera de batallas- y yo) que la idea era lo suficientemente buena como para darle la oportunidad que merecía. Por suerte me equivoqué y hubo llenazo total. Ya se está pensando en una segunda edición, pues se apuntan cada vez más creadores con ganas de participar en la feria.


 Fachada de La Nevera, sede de la 1º edición de DesMarket


Una muestra de nuestro rinconcito. Quiero agradecer su visita a todos los asistentes que hicieron posible este día tan especial. Además por fin conocí personalmente a un montón de artesanos y diseñadores de los que sólo tenía referencias por internet (compañeros de tienda como Dara Valido, con quien tuvimos la suerte de compartir espacio, Olga y sus Barbies customizadas, los chicos de Kawaii & Cute, o Sara, de Las Manualidades de Sara, que nos hizo una bonita visita). Especial mención merece la labor de Airam Barreto, organizador y promotor de DesMarket, pues sin su incansable trabajo no hubiera sido posible nada de lo que les estoy contando hoy aquí. 

Bueno, pues hasta aquí puedo leer (o más bien, escribir). Un saludo a todos.

viernes, 10 de junio de 2011

¡Llega DesMarket!


Saludos a todos. Este domingo, de 12 a 20 horas, se celebrará DesMarket, la primera Feria de diseño independiente de Las Palmas de Gran Canaria. La cita será en La Nevera (C/Churruca 35) y contará con la participación de diversos artesanos, diseñadores e ilustradores independientes que presentarán su trabajo a todo el que quiera acabar este fin de semana de forma diferente. 

También habrá sorteos, DJ, proyecciones, podrán picar algo en un ambiente agradable...vamos, que los domingos van a dejar de ser esos días tan tontos en los que el sillón nos abduce frente al televisor.  

Desdibujando estará presente (si una incipiente bronquitis no lo impide) compartiendo puesto con NadiaB, para no perder la costumbre.

¡Les espero!


domingo, 5 de junio de 2011

Cánido anfitrión

Técnica mixta sobre lienzo (15x15cm)

Vayan pasándome sus platos, por favor...

He pintado este cuadro como regalo de cumpleaños para una persona muy especial, que es el perfecto anfitrión además de un gran cocinero. Durante la realización de las piezas de Proyecto animal, se me ocurrió la idea del regalo, pues la parte animal no es un perro cualquiera, sino su cánido sobrino, al que le toca cuidar bastante a menudo. Son tal para cual.

ADQUIRIDO



jueves, 2 de junio de 2011

Paseo campestre

Técnica mixta sobre lienzo (15x15cm)

Sobre un lecho de flores, su bicicleta parecía no detenerse ante nada. Montaña arriba, ladera abajo, no había distancia demasiado larga para ella.  Entonces lejos no significó nada. Aquel domingo iba sobre ruedas...


 
01 09 10