sábado, 30 de abril de 2011

Recién sacadas del horno


Pues la nueva serie de libretitas NadiaB-Desdibujando ya está preparada. Miden unos 10x15 cm, por lo que son estupendas para llevar en el bolso y tomar nota de todo eso que nos llame la atención a nuestro paso: la dirección de esa tienda tan especial que te gusta tanto, un dibujo supercalifragilísticoespialidoso para tus próximos crafts, la caricatura de aquella persona tan peculiar que no sabe que le miras, o la receta del queque de naranja...todo lo que quieras.

Recién sacadas del horno, ya las tienes en Mamáyalosabe (Francisco Gourié 53, Las Palmas de Gran Canaria).

jueves, 28 de abril de 2011

Operación costura

Acrílico sobre lienzo (15x15cm)

Hola a todos. No es la primera vez que hago un cuadrito con una máquina de coser como protagonista. Pero como parece ser un tema que tengo muy presente, al conocer a varias blogueras cosedoras, aquí va otra versión. Lo cierto es que nunca me ha dado por coser (salvo algún botón en casos de emergencia), y eso hace que admire un montón a toda esa gente que es capaz de expresarse artísticamente con hilo y aguja como si tal cosa y conservar intactos todos los dedos.

¡Va por ustedes!

Lo tienes en Mamáyalosabe (Francisco Gourié 53, Las Palmas de Gran Canaria)

lunes, 25 de abril de 2011

Circo absurdo

Cabeza gritadora...
en un sonoro circo de trompetas.
Doble función:
estruendo de fanfarrias y bocinas
y un clown no olvida:
una manzana al día alarga la vida.




                                                                

sábado, 23 de abril de 2011

Nueva tienda

¡Hola a todos! Estos siete microcuadros pop zarpan rumbo a La Casa Chiquita, un nuevo espacio muy especial dedicado a la decoración con un punto retro que abre sus puertas en Santa Cruz de Tenerife (Callao de Lima 10, Bajo). Miguel, uno de los dueños, experto en interiorismo, asesoraba profesionalmente a otros locales hasta que decidió lanzarse a abrir el suyo propio. Desde aquí le auguramos una prometedora andadura comercial, sí señor... 


Pero además encontrarás las auténticas libretitas NadiaB-Desdibujando, para que puedas tomar nota de todo lo que te apetezca (siempre que tengas a mano un boli o similar, claro). 

Ya sabes, a partir del día 13 de mayo, si estás en Tenerife no tienes excusa: en La Casa Chiquita te recibirán con toda la ilusión del mundo. 

¡Mucha suerte chicos!


domingo, 17 de abril de 2011

Me lo guardo para luego...

Simpáticos animalillos los hámsters... Son seres con un gran sentido práctico y del ahorro. Consiguen guardar en sus abazones (las bolsas de sus mejillas) enormes cantidades de comida, que además -no sé cómo- permanece totalmente seca. A eso le llamo yo soluciones de almacenaje en el hogar, y encima mucho mejor pensadas que las cajas de Ikea, pues no ocupan espacio (las llevan puestas) ni requieren montaje alguno. 

Siempre recordaré una vez en que ofrecí a mi hámster un suculento barquillo cilíndrico (esto fue hace mucho, cuando era pequeña). Él (ella, en realidad) no se lo pensó dos veces: como la oportunidad de acaparar se le presentó fuera de su jaula, cogió el barquillo con sus diminutas manos rosadas y se lo introdujo en la boca transversalmente, de lado a lado de la cara. Pensé que la pobre iba a reventar o a asfixiarse o algo, pero no...lo tenía todo calculado. Supongo que pensó:  "me lo guardo para luego".

Se me ha ocurrido hacer esta ilustración donde lo explico para mayor claridad...



P.D. No exagero con el tamaño ni nada, la cosa fue así...al más puro estilo de la serpiente de El Principito.

Pero esto no acaba aquí, en 2007 hice estos cuadritos sobre hámsters. Como ya no puedo tenerlos en casa (mi alergia no me lo permite), tengo que "desahogarme" de cuando en cuando pintándolos.

Acrílicos sobre lienzo (20x20 cm por pieza).
Colección Particular

Y ya en 2009, seguí erre que erre con el tema, mientras empezaba a esbozar eso de los microcuadros pop...
ADQUIRIDO


Pues nada, hasta aquí llega el chute de roedores que pretendo administrarles hoy. Por el momento...

Espero que pasen las vacaciones (los que las tengan) lo más relajaditos posible, que el estrés es mala cosa.

jueves, 14 de abril de 2011

Las abejas y las flores

Acrílico sobre tabla (15x15 cm)

En plena primavera, son muchas las criaturas que vuelan de flor en flor...

Disponible en Mamáyalosabe (Francisco Gourié 53, Las Palmas de Gran Canaria)

domingo, 10 de abril de 2011

Divinas de la muerte en Mosh


Hola a todos. El pasado viernes 8 de abril, a partir de las 18 horas,  Mosh celebró su reinauguración por todo lo alto. No faltó de nada: copichuela y canapés, sorteos, pintura en directo, DJ... 


Nadia B, mi compañera en la batalla, y yo, tuvimos la suerte de estrenar la pared de trabajo colectivo con esta pequeña aportación: una gatita pizpireta, divina de la muerte con sus tacones (yo creo que llevaba unos Fly London), su collar y su camiseta después de vivir su "experiencia Mosh".


Como verán, decidimos improvisar y hacer algunas modificaciones a la ilustración de origen (le sonrosamos los cachetes, la falda y el lazo ganaron algunos lunares y cositas así...), pero el espíritu death's divine (divina de la muerte) se mantuvo intacto. 

Ya saben, para ver el resultado en directo:
Mosh Las Palmas (Tomás Alva Edison 29, Las Palmas de Gran Canaria)

miércoles, 6 de abril de 2011

Gayfair 2011



El viernes 6 de mayo a las 20.00 horas se inaugurará en el sur de Gran Canaria la Gayfair 2011, primera feria internacional de arte homoerótico en España. El evento tendrá lugar en el Palacio de Congresos Expomeloneras, y permanecerá abierto del 7 al 15 de mayo, de 10 a 18 horas, coincidiendo con la semana del Orgullo Gay en Maspalomas.

En la muestra se podrá disfrutar de obras originales en fotografía, escultura y pintura, y todas ellas con el homoerotismo como trasfondo argumental. 

Como les he contado ya en entradas precedentes, presento las siguientes obras: Mi pequeña prisiónAmantes; y Desnudo en verso I y II.

Bueno, bueno, ¿y qué me dicen de ese logo coraculo que la organización se ha sacado de la manga para promocionar la muestra?...Ay,  luego se escandalizarán por mis desnudos, pero en mi tierra a esto se le llama ir al grano... ¿no les parece? 

Ya saben, están todos (los mayores de 18, quiero decir) invitados a pasarse por allí. Les espero.  




viernes, 1 de abril de 2011

El conejo azul

Pero bueno, ¿qué se ha tomado este muchacho para lucir semejantes pupilas? ¿Una sobredosis de zanahorias tal vez? Cuidado con los peligros de la vitamina A...

Guardaba esta ilustración desde hace algún tiempo, pero no la había mostrado aún porque no la he maquetado todavía para adaptarla al formato de libretita o de lámina que tienen las anteriores. Ya veré la utilidad que le doy a este pequeño yonqui.

¡Buen fin de semana!
 
01 09 10