martes, 29 de marzo de 2011

De pata negra


¿Cómo están todos? ¿Muy perjudicados con el cambio de hora o lo llevan bien? Bueno, les alegrará saber que los broches de NadiaB cobran vida otra vez para recordarnos lo importante que es la higiene (no sólo la porcina). Y como a mí del cerdo me gustan hasta los andares, le perdono que sea un poco guarro. ¡Larga vida al jamón ibérico! ¡Viva el cochino negro canario! Sirva esta entrada como homenaje a uno de los animales que más alegrías ha aportado a mi cuerpo serrano. 

Además esta tía cerda es muy limpita, y aparece cual Cleopatra bañándose en leche de burra. 

¿Cochina yo? ¡Tururú!

martes, 22 de marzo de 2011

De paseo en patinete


Ya es oficial: la primavera está aquí. Desde mi ventana, sin embargo, el cielo se torna cada vez más gris y hace fresco, pero bueno, el calendario es el calendario y yo no voy a llevarle la contraria a estas alturas. Estaba pensando que con lo cara que está la gasolina, no vendría mal echar mano de un patinete como el del joven de la ilustración y de paso hacer piernas. De momento con el esfuerzo de haber terminado el dibujo ya llevo quemadas algunas calorías y además mi contractura cervical va cogiendo cuerpo (la vida es trepidante tras la pantalla del ordenador). 

Una vez más debo agradecer la inestimable colaboración de NadiaB, pues ella es quien me ha proporcionado el boceto inicial del chaval-oso y ha seguido bien de cerca el diseño y acabado de esta obra. ¡Gracias, artista!

¡Saludos a todos y hasta la próxima!

jueves, 17 de marzo de 2011

¿Es un pájaro? ¿Es un avión?

¡No, es el espectacular gato volador al rescate! Hace un par de días Mery (de Broches MOB y Mamáyalosabe) me preguntaba que para cuándo la ilustración de un gatito volador... Pues nada, como a poco que me den cuerda en esto del diseño de animalillos me desmeleno, aquí está el resultado. 


Observen que el superhéroe felino en cuestión no es otro que Comino, el aparentemente normal gato de Mery. Lo que ella no sabe es la doble vida que el pobre animal se ve obligado a llevar para no despertar sospechas en el vecindario... Entre todos tenemos que guardarle el secreto para que siga protegiéndonos.

Pues eso, a pasarlo todos bien.

martes, 15 de marzo de 2011

Perrito Piscinas


Este equipado y voluntarioso sujeto es el protagonista de mi nueva ilustración digital. Con la llegada del buen tiempo, empezará a dejarse ver por toda aquella piscina que se precie, desde la alberca del pueblo hasta la swimming pool más chic. Siempre de buen humor y dispuesto a chapotear a tu lado, Perrito Piscinas acude todo lo raudo y veloz que sus habilidades natatorias le permiten... Porque no todos pueden (ni quieren) ser Michael Phelps

¿Para cuándo harán olímpicos los 50 metros perrito?





miércoles, 9 de marzo de 2011

Guerra de plástico

Acrílico sobre lienzo (15x15cm).

Pues parece que seguimos con encargos bélicos. Será el reflejo de lo que pasa en el mundo, no sé... Esta vez he hecho un soldadito de plástico, de aquellos que se vendían con todo un regimiento en miniatura. El fondo es de camuflaje en tonos rosas, para que no pierda el punto cuqui. Lo de Plastic war tiene varias lecturas, con la que está cayendo...¿no creen?

Que tengan un buen día. 



sábado, 5 de marzo de 2011

Diseño de camisetas para Mamáyalosabe



¡Por fin ven la luz! Aquí tienen una muestra de uno de los modelos de camiseta que he diseñado especialmente para Mamáyalosabe (Francisco Gourié 53, Las Palmas de Gran Canaria), ese singular espacio de Triana que alberga un montón de tesoros handmade hechos con el mayor esmero y creatividad por lo mejorcito del panorama bloguero local, nacional y europeo. Por eso es un privilegio que Tere y Mery, las propietarias de la tienda, contaran conmigo para el diseño de su propia línea de camisetas. 

En esta ocasión me pidieron una kokeshi con dos coletitas a los lados y cara de consentida, diseño que las chicas han customizado posteriormente con un lacito de lo más chic y elegante, para que no les falte de nada al cuando la lleven puesta.

Pero bueno, esto no ha hecho más que empezar...hay más modelos deseando conocerles. ¿Se los van a perder?

miércoles, 2 de marzo de 2011

Juegos de guerra

Acrílico sobre lienzo (15x15 cm).

¿Recuperados ya del susto porno-gay del capítulo anterior? Bien, bien, pero no se me confíen del todo, porque cuando menos se lo esperen...vuelvo a la carga con alguna otra sacudida sensorial, jeje...

Y ahora, para no perder el característico tono bipolar de este blog, cambiamos otra vez de tercio. Esta vez les muestro un encarguito que me han hecho. Me pidieron un soldado, pero que fuera tierno, así que enseguida pensé en los soldaditos de juguete (porque, por más que le daba vueltas, no le encontraba ternura posible a la guerra). Pero bueno, el protagonista de mi cuadro está a caballo entre el Soldadito de Plomo del cuento de Andersen (aunque el mío sea de madera, que me gusta más cómo suena Corazón de madera que Corazón de plomo, que además creo recordar que es una canción de Parchís...) y el Sargento Pimienta de los Beatles

Un inciso para dejarles con mal cuerpo: ahora que lo pienso, la verdad es que me parece mucho más fuerte tratar de endulzar la guerra (infantilizarla incluso) como hago en esta entrada, que mostrar relaciones sexuales explícitas, como hice en la pasada, pero lo cierto es que el impacto visual no es el mismo en uno y otro caso, para qué engañarnos. Además viendo lo convulso que está el planeta, seguro que jugar a la guerra vuelve a ser el pasatiempo favorito de un montón de niños. No sé, ¿qué piensan ustedes? 

Nada más, que pasen un buen día, sean felices y coman perdices. Nos vemos en la siguiente e imprevisible entrada...

 
01 09 10