martes, 22 de febrero de 2011

Amantes




Técnica mixta sobre lienzo; 33x46 cm cada pieza

Como verán, este es un blog capaz de crear los contrastes más abruptos. No es la primera vez que saltamos del pop más kitsch, chillón e insustancial, a obras más contundentes, de un marcado carácter erótico (incluso hasta pornográfico, como en este caso). La razón no se debe siempre a mi capricho (que influye también, para qué engañarnos), todo tiene una explicación. Este díptico figurará en la próxima exposición de arte homoerótico enmarcada en la celebración del Gran Canaria Gay Golf  2011, en el mes de mayo. Presento también otras dos obras que ya conocerán de entradas anteriores: Desnudo en verso I y II. Daré más datos del evento en próximas entradas. 

He querido imprimir cierto aire oriental a las piezas con el toque que le da el collage de papel floreado. La excesiva "franqueza" visual de las imágenes se ve atenuada con una gama de colores fríos en el fondo, en manchas aguadas que aportan sensualidad, vaporosidad y fluidez a la mezcla. 

Ya saben, prohibido aburrirse...


viernes, 18 de febrero de 2011

Toma nota


Hoy tengo una buena noticia que dar: una nueva colaboración con NadiaB, en esta ocasión presentando estos simpáticos cuadernos de notas que ambas hemos ilustrado. Son perfectos para llevar en el bolso (tienen formato A5, miden aproximadamente unos14x10 cm) o bien como regalo para alguien de cualquier edad; aunque bueno, se me ocurre un montón de posibilidades más (lista de la compra, cuaderno de campo, diario íntimo, regalo en bodas o comuniones...). 

Un secreto: las gatitas se han diseñado a partir de los broches de gato que hace NadiaB, se puede decir que "han cobrado vida"... El pajarito se inspira en esos juguetes de latón vintage a los que se les daba cuerda, que siempre me han gustado mucho.  

Ya saben, si buscan un detalle coqueto, conviene tomar nota...

Disponibles en Mamáyalosabe (Francisco Gourié 53, Las Palmas de Gran Canaria), Mosh Las Palmas (Tomás Alva Edison 29, Las Palmas de Gran Canaria) y Fragola (Perojo 18, Las Palmas de Gran Canaria).


lunes, 14 de febrero de 2011

Encargo fotográfico


Atentos al pajarito (15x15cm); acrílico sobre tabla.

Este es el resultado de un encargo que me han hecho las chicas de Mamáyalosabe para una clienta que quiere hacer un regalo muy especial a una fotógrafa amiga suya por su cumpleaños. ¿Qué mejor que una cámara vintage, de esas que salían en las viejas películas? Seguro que acertará con este regalo. 

Que pasen un buen día.




viernes, 4 de febrero de 2011

De todo corazón


Las chicas de Mamáyalosabe están de celebración, pues se acerca San Valentín y tienen la tienda repleta de posibles regalos para sorprender a tu pareja-ligue-amigo/a-novio/a-marido-mujer-o como quiera que lo llames. Este año, mi inseparable NadiaB y yo hemos tenido el honor de hacerles un escaparate con mucho corazón. Nuestra colaboración se enmarca en el proyecto Escaparate creativo, con el que este singular espacio de Triana pretende dar cabida a las ideas de los artistas y artesanos que allí exponen.

Nuestra idea fue colgar unas cadenetas con forma de corazón donde aparecían algunos de los grandes amores del celuloide en blanco y negro (primera imagen). Pero si se fijan bien, verán que estas estrellas lucen muchos de los productos de Mamáyalosabe a todo color. Y es que ¿cómo he podido no darme cuenta hasta hoy de que a la Divina Garbo le gustaban mis cuadritos? Qué despiste tengo encima...


Tampoco podían faltar las célebres frases de amor de la cultura popular, jeje...


Y aquí vemos el resultado, ya montado. ¿Puede alguien enamorarse de un escaparate? 
Muchas gracias, chicas.


 
01 09 10