lunes, 31 de enero de 2011

Hi-yo, Silver, away!

Acrílico sobre tabla (15x15cm)

He bautizado esta entrada con la popular frase que el Llanero Solitario solía decir siempre a su caballo Plata justo antes de ponerse en marcha. Este justiciero del lejano oeste ya patrullaba por tierras tejanas mucho antes que el soso de Chuck Norris, y además se las arreglaba siempre para salir airoso de todas sus aventuras. Acompañado por su fiel amigo indio Tonto (que tiene bemoles el nombrecito), no había villano que se les resistiera. Yo recuerdo especialmente la serie de dibujos que ponían cuando era pequeña (la de los 80, que hay otra- mucho más chula- en los 60, pero no soy tan mayor...). 

Espero haberles hecho recordar cosas buenas. ¡Un saludo, forasteros!


jueves, 27 de enero de 2011

Trabajo en equipo

 Hola a todos. Aprovecho esta entrada para mostrar el resultado de la  más reciente colaboración entre Nadia B y Desdibujando. Se trata de pequeñas ilustraciones digitales impresas sobre lienzo y customizadas con el inconfundible estilo colorista y desenfadado que sólo Nadia B sabe dar a sus piezas. Si todavía no conocen su trabajo, vale la pena pasar por su blog. Cada pieza mide 14x18 cm, lo que las hace ideales para colgar en cualquier rincón de la casa.
 Como ven, aunque repitan diseño no hay dos cuadritos iguales, pues se introducen modificaciones en el color, los adornos y los fondos. No sé por cuál decidirme, la verdad...
Ya los tienes en Mamáyalosabe (Francisco Gourié 53, Las Palmas de Gran Canaria)

Espero que les guste. Que pasen un buen día.

martes, 18 de enero de 2011

Geisha

Acrílico sobre tabla (15x15cm)

Una geisha es una artista tradicional japonesa. Las geishas fueron muy comunes durante los siglos XVIII y XIX; hoy en día aún existen, pero su número ha disminuido.
Las geishas se originaron como profesionales del entretenimiento; en principio la mayoría eran hombres. Mientras las cortesanas profesionales brindaban entretenimiento sexual, las geishas usaban sus habilidades en distintas artes japonesas, música, baile, y narración. Las geishas de ciudad (machi) trabajaban independientemente en fiestas fuera de los "barrios de placer", mientras que las de barrio (kuruwa) lo hacían dentro de éstos. Al declinar el nivel artístico de las cortesanas, las geishas —hombres y mujeres— tuvieron mayor demanda.
Los geishas masculinos (a veces conocidos como hōkan o taikomochi ) comenzaron a ser menos frecuentes, y hacia el año1800 las femeninas les superaron en número, con lo que el término "geisha" comenzó a usarse para referirse exclusivamente a las mujeres con habilidades para el entretenimiento, como en la actualidad.
Tradicionalmente, las geishas comenzaban su entrenamiento a corta edad (algunas jóvenes eran vendidas a las casas de geishas en su niñez, y empezaban su entrenamiento casi de inmediato). Durante su niñez, las geishas a veces trabajaban como criadas o asistentes de las más experimentadas, y luego como aprendices de geisha (maiko). Esta tradición de entrenamiento existe en otras disciplinas de Japón: el estudiante deja su hogar, comienza a hacer trabajos hogareños y asistir a su maestro, para finalmente convertirse en uno.


Fuente: Wikipedia

Lo tienes en Mamáyalosabe (Francisco Gourié 53, Las Palmas de Gran Canaria)

domingo, 16 de enero de 2011

Qué cabeza la mía...

Acrílico sobre tabla (15x15cm)

Aquí vemos a la mismísima María Antonieta cuando aún conservaba la cabeza sobre los hombros. Me he inspirado en la versión cinematográfica que sobre su vida hizo W.S. Van Dyke en 1938, con Norma Shearer como protagonista. 

La figura de María Antonieta de Austria (1755-1796) no suele dejar indiferente a nadie. Si bien ha pasado a la Historia por su frivolidad y la falta de empatía hacia su empobrecido pueblo (parece que era una auténtica petarda despilfarradora y caprichosa), también es cierto que el salvaje castigo del que fue objeto junto a sus familiares y amigos, así como la entereza con la que pasó sus últimos momentos, hacen de ella un ser distinto, mucho más digno y amable, capaz de despertar cierta ternura y compasión. Le tocó vivir tiempos realmente convulsos, eso sí que era crisis...

¡Buen domingo a todos y a empezar bien la semana!

jueves, 13 de enero de 2011

Tríptico

Técnica mixta sobre lienzo (20x20cm cada pieza).

Muy buenas. Este es el resultado de un encargo que me hicieron el mes pasado para regalar el Día de Reyes. Se trata de tres piezas de 20x20cm cada una. Me pidieron flores y color, y se me ocurrió esta composición. Uso el collage y los acrílicos fundamentalmente.
Espero que les guste.

ADQUIRIDO

domingo, 9 de enero de 2011

Con playbacks y a lo loco...

Acrílico sobre tabla (15x15cm)

¿Saben qué? El cine de Bollywood de los 60 y 70 siempre me ha recordado al cine español de esas décadas. Solo que, mientras nosotros veíamos a nuestro Alfredo Landa de turno persiguiendo suecas en Torremolinos, en India unos señores con las mismas pintas se dedicaban a hacer playbacks en escenarios sobresaturados de color y con señoritas que en vez de traje de flamenca, llevaban sari. Pero bueno, si hiciésemos un zapping rápido, nos costaría distinguir si los actores son hindúes o se trata de Peret y Lola Flores armando jaleo...

En fin, el cuadrito de hoy lo dedico a ese paraíso kitsch de fotonovela que fue el Bollywood retro. Les dejo además este enlace, a ver si adivinan qué cancion están versionando, jeje...Vivir para ver (o para oír, mejor dicho).

Espero que les guste. ¡Pasen un buen día!



viernes, 7 de enero de 2011

Vacaciones en el mar

Acrílico sobre tabla (15x15cm)

Este es el resultado de un encargo que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente me han hecho para un capitán de la marina mercante. Los primero que me vino a la cabeza mientras hablaba con Melchor sobre los detalles del cuadrito fue esta machacona cancioncilla infantil:

Soy capitán


Soy capitán,
soy capitán
de un buque Inglés (bis)
y en cada puerto
tengo una mujer.

La rubia es (bis)
fenomenal (bis)
y la morena
tampoco está mal.

Si alguna vez (bis)
me he de casar (bis),
me casaré
con la que me guste más.

Bueno, espero que el regalo haya gustado a su destinatario.
¡Saludos a todos!

ADQUIRIDO

martes, 4 de enero de 2011

Flipper

Acrílico sobre tabla (15x15cm)

El origen del Pinball (o Flipper) hay que buscarlo en la Francia del siglo XVIII, en un juego bastante rudimentario (el Bagatelle) que consistía en un tablero horizontal sobre una mesa con una serie de hoyos y topes de madera que determinaban el recorrido de una bola. Este aparato fue muy famoso en Europa.
Hacia mediados del XIX, en Estados Unidos se reemplazaron los topes de madera del Bagatelle por clavos metálicos.
Paralelamente, los Ingleses modificaron el artilugio francés añadiendo el concepto de puntuación, tan esencial en las máquinas modernas.
Pero fue en 1871 cuando el inventor británico Monty Redgrave patentó el lanzabolas, con lo que se adjudicó el título de "padre del pinball" en Estados Unidos. Su curioso y efectivo invento se mantiene hasta hoy. 
Y es que, ¿quién no ha jugado alguna vez a esto?

domingo, 2 de enero de 2011

Morirse, pero bien

Acrílico sobre tabla (15x15cm)

Saludos a todos. Hace poco hice un cuadrito ambientado en El Día de los Muertitos mejicano. Parece que, a pesar de lo escabroso del tema, la cosa funcionó y como resultado me encargaron otro de argumento similar. Pues bien, aquí tienen el resultado. 

Ya se sabe, puestos a morirse, nadie lo hace con más estilo que los mejicanos cuando llega la festividad de Todos los Santos. Si es que para todo hay clases...

¡Pásenla muy padre, mis cuates!

ADQUIRIDO

sábado, 1 de enero de 2011

Promoción en Mosh


Hola a todos. Espero que hayan tenido una buena entrada (y salida) de año. Y lo cierto es que el  recién estrenado 2011 no podía empezar mejor. Lo digo porque mañana domingo día 2 y el lunes 3 de enero, todos los productos de Mosh (Tomás Alva Edison 29, Las Palmas de Gran Canaria) tendrán un 20% de descuento (excepto ofertas y libros). Su horario es de 11:00 a 15:00 y de 16:00 a 21:00

¿Te lo vas a perder?








 
01 09 10