martes, 18 de enero de 2011

Geisha

Acrílico sobre tabla (15x15cm)

Una geisha es una artista tradicional japonesa. Las geishas fueron muy comunes durante los siglos XVIII y XIX; hoy en día aún existen, pero su número ha disminuido.
Las geishas se originaron como profesionales del entretenimiento; en principio la mayoría eran hombres. Mientras las cortesanas profesionales brindaban entretenimiento sexual, las geishas usaban sus habilidades en distintas artes japonesas, música, baile, y narración. Las geishas de ciudad (machi) trabajaban independientemente en fiestas fuera de los "barrios de placer", mientras que las de barrio (kuruwa) lo hacían dentro de éstos. Al declinar el nivel artístico de las cortesanas, las geishas —hombres y mujeres— tuvieron mayor demanda.
Los geishas masculinos (a veces conocidos como hōkan o taikomochi ) comenzaron a ser menos frecuentes, y hacia el año1800 las femeninas les superaron en número, con lo que el término "geisha" comenzó a usarse para referirse exclusivamente a las mujeres con habilidades para el entretenimiento, como en la actualidad.
Tradicionalmente, las geishas comenzaban su entrenamiento a corta edad (algunas jóvenes eran vendidas a las casas de geishas en su niñez, y empezaban su entrenamiento casi de inmediato). Durante su niñez, las geishas a veces trabajaban como criadas o asistentes de las más experimentadas, y luego como aprendices de geisha (maiko). Esta tradición de entrenamiento existe en otras disciplinas de Japón: el estudiante deja su hogar, comienza a hacer trabajos hogareños y asistir a su maestro, para finalmente convertirse en uno.


Fuente: Wikipedia

Lo tienes en Mamáyalosabe (Francisco Gourié 53, Las Palmas de Gran Canaria)

2 comentarios:

  1. Qué interesante, no tenía ni idea de que también hubiese hombres! paradójicamente gracias al cine no me lo puedo imaginar. Bs

    ResponderEliminar
  2. Para que tú veas, qué curioso...Un beso.

    ResponderEliminar

¡A comentar todo el mundo!

 
01 09 10