viernes, 29 de octubre de 2010

Día de los ¿muertos?

...Mejor dicho, de los no muertos, como el caballero de la ilustración. Como celebramos el día de Todos Los Santos el 1 de noviembre, aquí les dejo mi pequeña contribución a la causa. Y qué mejor manera de contribuír que rememorando a uno de los grandes iconos del terror más clásico: el mismísimo Conde Drácula, encarnado por el inquietante Bela Lugosi, un actor que vivió su vida como si de una de sus películas se tratase (al parecer le incineraron vestido de vampiro y todo...qué fuerte).

Como para muestra un botón, les dejo el enlace al trailer de la película Dracula, de 1931, donde el propio Conde se presenta diciendo eso de "I am Dracula", con ese acentillo suyo tan especial. Fíjense qué tipografía más chula la del trailer, no tiene desperdicio.

Bueno, que tengan un feliz día de ¿Difuntos?


martes, 26 de octubre de 2010

La llamada de la selva

¿Cómo se las apañará Tarzán en la era del móvil? Pues a base de llamadas perdidas, como todo el mundo. El caso es que él prefiere hacerlo al viejo estilo, a golpe de pulmón, y no hay nadie que se quede sin oírle, eso seguro.

El personaje de Tarzán fue creado por Edgar Rice Burroughs en 1912, y ha sido adaptado numerosas veces en los cómics, el cine y la televisión.

Pero yo he querido homenajear en esta ilustración al Tarzán más Tarzán de todos:  el gran Johnny Weissmüller. Ah, qué recuerdos...aquellos sábados por la tarde viéndolo en la tele...cómo aguantaba el tío debajo del agua  mientras mataba al cocodrilo de goma (claro, como había sido campeón olímpico de natación...). Y lo bien que gritaba y lo coqueta que tenía la casa del árbol (diseño escandinavo total). Pero bueno, no me quiero enrollar más, les dejo con Johnny.

Espero que también les despierte buenos recuerdos. ¡Un saludo a todos!



martes, 19 de octubre de 2010

El río de la luna



Moon River, wider than a mile,

I'm crossing you in style some day.

Oh, dream maker, you heart breaker,

wherever you're going I'm going your way.

Two drifters off to see the world.

There's such a lot of world to see.

We're after the same rainbow's end--

waiting 'round the bend,

my huckleberry friend,

Moon River and me.

 
© 1961 Paramount Music Corporation, ASCAP

domingo, 17 de octubre de 2010

Dentro del árbol...


Juguetes en el árbol; ilustración digital

Matar a un ruiseñor (To kill a mockingbird) es el título del único libro que la escritora Harper Lee (Alabama, 1926) escribió en su vida. Por él obtuvo el premio Pulitzer en 1961. Pero si no existe ninguna duda sobre la calidad de esta novela, yo creo que menos aún sobre la de su adaptación cinematográfica (a mi juicio superior) y sobre su espectacular banda sonora. Es precisamente su música la que me ha servido de inspiración (junto al recuerdo de la película) para hacer esta ilustración digital. La he llamado Toys in the tree (juguetes en el árbol) porque uno de los personajes deja regalos a los niños protagonistas dentro de un agujero en el tronco de un árbol. Pero no voy a destripar el argumento, jeje...

Aquí vemos a Gregory Peck y a Mary Badham  en una escena del film, obra que toca varios palos (la segregación racial en el sur de Estados Unidos, la pérdida de la inocencia, el thriller, el relato gótico incluso...)
Si alguien no conoce la peli y quiere saber más, que haga lo posible por verla, porque no tiene desperdicio. 
¡Feliz fin de semana a todos! 





lunes, 4 de octubre de 2010

Animalario IV


Técnica mixta sobre tabla (15x15 cm)


...Pues sí, señores, por más que he intentado encontrar una referencia literaria "positiva" sobre los zorros, la verdad es que no he conseguido mucho. Desde el sinvergüenza aquél que estafó a Pinocho hasta los tramposos raposos de las fábulas, han ido desfilando por el papel  numerosos cabritos (marchando otro ejemplo de animal con mala fama ...), aprovechados y vagos. Supongo que tradicionalmente a los humanos nos ha dado mucha rabia que estas criaturitas entraran de noche "zorrunamente" en los corrales a robar huevos o comerse a las gallinas (otras pobres que, según nosotros, son muy putas). Pero bueno, si lo que pretendemos es atribuir la cualidad de "zorro" a un ser humano, la cosa no mejora mucho. Dejando aparte al famoso justiciero espadachín, que se salva de la quema, si alguien llama a otra persona "zorro", seguro que no será por nada bueno (y si cambiamos el género a la palabra, no digamos ya...). Hasta la RAE recoge en la definición de zorro estas dos acepciones:

4. m. coloq. Hombre que afecta simpleza e insulsez, especialmente por no trabajar, y hace tarda y pesadamente las cosas.
5. m. coloq. Hombre muy taimado y astuto.

En fin, pobrecito animal, lo único que hace es buscarse la vida. Yo no puedo evitar tenerle cierta simpatía.
Feliz día a todos.

ADQUIRIDO
 
01 09 10