sábado, 25 de septiembre de 2010

Animalario III


Técnica mixta sobre tabla (15x15 cm)

It's the Eye of the Tiger
It's the thrill of the fight
Rising up to the challenge of our rival
And the last known survivor
Stalks his prey in the night
And he's watching us all
With the Eye of the Tiger

                                    Fragmento de Eye of the tiger, de  Survivor

ADQUIRIDO


lunes, 20 de septiembre de 2010

Animalario II

Técnica mixta sobre tabla (15x15 cm)
Dando los últimos toques...

»Mis criaturas le parecieron a usted, desde el primer momento, extrañas y misteriosas. Sin embargo, a mí, justo después de hacerlas, me parecen seres indiscuti­blemente humanos. Luego, cuando los observo, esa convicción se desvanece. Primero un rasgo animal, lue­go otro, afloran a la superficie y me observan atenta­mente... Pero lo conseguiré. Cada vez que sumerjo a un ser vivo en las ardientes aguas del dolor me digo: "Esta vez acabaré por completo con el animal, esta vez haré una criatura racional de mi propia invención".

 Fragmento de La isla del Doctor Moreau, de H.G. Wells

ADQUIRIDO

jueves, 16 de septiembre de 2010

Animalario

Técnica mixta sobre tabla (15x15 cm)
Detalle del proceso de aplicación de las aguadas.
¿Humanizamos al animal o animalizamos al hombre? Supongo que cada uno tendrá su propia respuesta a eso. En cualquier caso, a mí esta cuestión me ha servido como punto de partida de mi última microserie: Animalario, donde el desnudo masculino se "bestializa" -en el sentido más literal de la palabra- para provocar un mayor impacto expresivo.
 Una vez más empleo aguadas, collage y técnica seca para conseguir este efecto, a caballo (más bien "a perro") entre el dibujo y la pintura. Espero que les guste.
Feliz jueves a todos.

ADQUIRIDO

lunes, 13 de septiembre de 2010

Desnudo en verso. Segunda parte.


Adentro, más adentro,
hasta encontrar en mí todas las cosas.
Afuera, más afuera,
hasta llegar a ti en todas las cosas.

Secreto panteísmo.
Mi oración es así.
Tú estás en todo
y todo en mí.

                                          Gerardo Diego

Técnica mixta sobre lienzo (30x30cm)
Detalle del proceso empezando a aplicar las aguadas.

Este cuadro es la continuación de la entrada anterior. Una vez más recurro al desnudo masculino y al collage, la aguada y la técnica seca. En esta ocasión he elegido un poema de Gerardo Diego para ilustrar las imágenes. Como pueden ver, en este blog se pasa de Alicia en el País de Las Maravillas al desnudo erótico sin previo aviso ni nada ... pero bueno, qué le voy a hacer, necesito pintar las dos cosas. No se me asusten si el día menos pensado vuelvo a poner ositos cantarines...
¡Un saludo a todos y que tengan buen día!


Adquirido

domingo, 12 de septiembre de 2010

Desnudo en verso


Técnica mixta sobre lienzo (30x30 cm)

LA LLUVIA

La cintura no es rosa.
No es ave. No son plumas.
La cintura es la lluvia,
fragilidad, gemido
que a ti se entrega. Ciñe,
mortal, tú con tu brazo
un agua dulce, queja
de amor. Estrecha, estréchala.
Toda la lluvia un junco
parece. ¡Cómo ondula,
si hay viento, si hay tu brazo,
mortal que, hoy sí, la adoras!

Vicente Aleixandre, Sombra del Paraíso.

Esta obra es parte de un próximo proyecto expositivo  que estoy preparando. Es una mezcla de collage, aguada y técnica seca. Las palabras de Vicente Aleixandre hacen el resto. ¡Ánimo con el lunes!




Adquirido



miércoles, 1 de septiembre de 2010

¡Voy a llegar tarde!

Acrílico sobre tabla (18x14 cm)
...de pronto saltó cerca de ella un Conejo Blanco de ojos rosados.
No había nada muy extraordinario en esto, ni tampoco le pareció a Alicia muy extraño oír que el conejo se decía a sí mismo: "¡Dios mío! ¡Dios mío! ¡Voy a llegar tarde!"

                                                Alicia en el País de las Maravillas,
de Lewis Carrol

Ha sido tan grande la influencia de Alicia y su mundo en la cultura popular, que el Conejo Blanco se ha llegado a convertir en un símbolo de seguir a algo o a alguien ciegamente, embarcándose en aventuras y descubrimientos. Esta metáfora ha sido usada muchas veces en la literatura, el teatro, el cine y la televisión. Como yo no quiero ser menos, me he tomado la libertad de utilizarla en la pintura.

Disponible en Mamáyalosabe (C/Francisco Gourié, 53, Las Palmas de Gran Canaria)

ADQUIRIDO
 
01 09 10