lunes, 30 de agosto de 2010

Premio bloguero


Hola a todos. Desde COCONÓ nos premian hoy con este bonito detalle. No dejéis de visitar su blog si os interesa ver qué arte tienen allí para las diademas y accesorios (en especial los broches, que son muy especiales). ¡Muchas gracias!

Yo dedico el premio a todos los que seguís mi blog y lo mantenéis vivo con vuestros comentarios.
Que no decaiga ¡Gracias por todo!

sábado, 28 de agosto de 2010

Regreso a la infancia

Acrílico sobre tabla (18x14 cm)
¿Alguien se acuerda del Osito Colargol? Era el nombre del protagonista de una serie de animación que ponían cuando yo era pequeña, dentro del programa Un globo, dos globos, tres globos (no digo el año, porque entonces les pongo demasiado fácil que saquen la cuenta de la edad que tengo y tampoco es eso...). Recuerdo que también tenía un cuento de Colargol que me leía mi madre y me encantaba. El caso es que el objetivo del oso era ser cantante, y para ello pedía ayuda al rey de los pájaros, que en agradecimiento por haber salvado a unos pajaritos, le otorgaba una voz muy bonita.


Pero bueno, para dar unos cuantos datos algo más rigurosos, fue la escritora francesa Olga Pouchine  quien inventó al personaje del oso cantarín en los años 50. Alcanzó luego la fama por una serie de discos para niños que se lanzaron en  los 60. Pero debemos al dibujante Albert Barillé (el creador de Érase un vez el hombre) la genial serie de televisión basada en la técnica de animación stop-motion, para la que contrata a un animador polaco, Tadeusz Wilkosz. La serie se rueda entre 1967 y 1974, pero en España se emitió unos años más tarde. Otra cosa: la música de la serie es espectacular.

En fin, como para muestra un botón, aquí dejo este enlace para que lo vean en acción. Vale la pena.
¡Que pasen un buen fin de semana!

jueves, 26 de agosto de 2010

¡De verbena!

Acrílico sobre tabla (18x14 cm)
Este cuadro es un encargo que me han hecho para regalar en un cumpleaños. Los bailarines parecen sacados del típico pastiche musical hollywoodiense de los años cuarenta, mezclando alegremente flamenco y ritmos latinos (mambo, sobre todo). No me extrañaría nada que la banda sonora la pusieran Carmen Miranda y Xavier Cugat.
¡Felicidades a la cumpleañera! espero que le guste...

jueves, 19 de agosto de 2010

A veces todo es muy raro...

Meu Mundo Estranho (Mixta sobre papel; 30x40 cm).

Hay días en que todo se me antoja muy raro;
lo cotidiano mismo ya me resulta ajeno:
los olores, las luces...incluso las miradas.
No acierto a comprender lo que está sucediendo.

Es en aquellos días cuando desaparezco
y me prestan sus ojos las bestias invisibles
que mastican la imagen como si fuera chicle
derritiendo pintura por la lámina inerte.

                                                      

miércoles, 18 de agosto de 2010

El Aperitivo

El aperitivo se suele tomar para abrir el apetito, normalmente antes del almuerzo. Ahora que estamos en agosto y muchos disfrutan de unas merecidas vacaciones, no es extraño ver los bares o tascas repletos de aperitivoadictos que, como yo, disfrutan de una tapita antes de comer siempre que pueden. Es como la consabida operación bikini, pero al revés.
Esta lámina se titula precisamente El Aperitivo (óleo sobre papel, 14.5 x 20 cm) y fue un regalo que hice a alguien que también disfruta mucho comiendo y cocinando.
¡Buen provecho a todos!

domingo, 15 de agosto de 2010

Encargo con sabor oriental

Hace algún tiempo que me hicieron un encargo de un cuadrito para colgar en el despacho de una casa. Como a mis clientes les encanta la comida japonesa, no me pude resistir a incluir al famoso Maneki Neko o gato de la suerte nipón. La escultura representa a un gato en una actitud de llamada y no saludando como la mayoría de la gente piensa (esto es porque los orientales no llaman con la mano en la misma posición que los occidentales, qué curioso...). Maneki en japonés significa "invitar a pasar" o "saludar", mientras que Neko significa "gato". Juntos indican literalmente "gato que invita a entrar". Según la tradición japonesa, el mensaje que transmite el gato con el movimiento de su pata es: "Entra, por favor. Eres bienvenido".
Bueno, esta es la obra justo antes de enviarla a su destinatario en Madrid.
...Y aquí vemos el cuadro ya colgado en casa del cliente. Espero que os guste.
 
01 09 10