lunes, 4 de octubre de 2010

Animalario IV


Técnica mixta sobre tabla (15x15 cm)


...Pues sí, señores, por más que he intentado encontrar una referencia literaria "positiva" sobre los zorros, la verdad es que no he conseguido mucho. Desde el sinvergüenza aquél que estafó a Pinocho hasta los tramposos raposos de las fábulas, han ido desfilando por el papel  numerosos cabritos (marchando otro ejemplo de animal con mala fama ...), aprovechados y vagos. Supongo que tradicionalmente a los humanos nos ha dado mucha rabia que estas criaturitas entraran de noche "zorrunamente" en los corrales a robar huevos o comerse a las gallinas (otras pobres que, según nosotros, son muy putas). Pero bueno, si lo que pretendemos es atribuir la cualidad de "zorro" a un ser humano, la cosa no mejora mucho. Dejando aparte al famoso justiciero espadachín, que se salva de la quema, si alguien llama a otra persona "zorro", seguro que no será por nada bueno (y si cambiamos el género a la palabra, no digamos ya...). Hasta la RAE recoge en la definición de zorro estas dos acepciones:

4. m. coloq. Hombre que afecta simpleza e insulsez, especialmente por no trabajar, y hace tarda y pesadamente las cosas.
5. m. coloq. Hombre muy taimado y astuto.

En fin, pobrecito animal, lo único que hace es buscarse la vida. Yo no puedo evitar tenerle cierta simpatía.
Feliz día a todos.

ADQUIRIDO

1 comentario:

  1. Muy buena esta fábula que has realizado. No sabría con cuál quedarme, pero está claro que ésta última da mucho que hablar. Además todos tienen expresiones humanas, te olvidas de estar viendo animales. Besos

    ResponderEliminar

¡A comentar todo el mundo!

 
01 09 10